Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro

Viajar es un placer que comparten muchos actualmente, sin embargo, no siempre se puede llevar a cabo todas las veces que quisiéramos, y lo mismo ocurre cuando hablamos de “atracciones turísticas”. Por lo general todas las atracciones turísticas están concesionadas o se ha hecho algún tipo de “negocio” a su alrededor, por lo que si queremos ver las maravillas arquitectónicas o naturales que existen deberemos pagar casi siempre.

En el presente artículo comentaremos algunas de las atracciones turísticas mundiales que no nos costará un solo centavo conocer, al menos no más que el ticket de ida.

1

The Kensington High Street Roof Gardens – Londres

Aunque es un lugar que posee 1.5 hectáreas de áreas verdes y es gratuito en Londres (dentro de lo poco gratuito que queda por ver), enfrenta un gran problema, casi siempre es cerrado para la realización de eventos especiales.

Estos jardines están ubicados en el centro de Londres, aunque espectacularmente en una azotea de edificios y por ello es que se reservan habitualmente para fiestas privadas. Estos jardines fueron diseñados en los años 1936 y 1938 por el arquitecto Ralph Hancock por la instrucción del vicepresidente de Barkers en aquel entonces Trevor Bowen.

2

Arte al aire libre – Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires está llena de representaciones artísticas en las calles, por lo que no es difícil hallar alguna de estas en calles como “La Boca”, “Caminito” y “Calle Lanín”. Quienes deseen conocer algo más de estas hermosas representaciones al aire libre – gratuitas – pueden consultar los mapas turísticos oficiales disponibles en el sitio oficial de Buenos Aires.

En barrios como “La Boca” nos encontramos con mucho fútbol e inmigrantes de distintos lugares, además de exquisitas pizzerías, bares y tabernas.

3

Basílica de San Pedro – El Vaticano

Para el mundo católico este es uno de los lugares más sagrados que existe. De esta forma la Basílica de San Pedro tiene el interior más grande que puede tener una Iglesia en el mundo, por lo que es capaz de albergar cerca de 60 mil personas (similar a lo que albergan algunos estadios de fútbol). Parte de la magnificencia de este recinto está en las obras del gran Miguel Ángel, Rafael y Bramante, entre otros en la Ciudad del Vaticano.

4

Smithsonian – Washington, Estados Unidos

Aquí nos encontramos nada menos que con el museo más grande del mundo, así como también con uno de los complejos de investigación más importantes que existe, auspiciados directamente por el Gobierno de Estados Unidos. Este complejo cultural cuenta con una cantidad de artículos impresionantes, los que llegan a 136 millones de unidades en colección.

En nuestro próximo artículo "Lugares turísticos para visitar gratuitamente" continuaremos con otras atracciones turísticas que llaman la atención por ser hermosas y ser completamente gratuitas.

Puntaje: 
Sin votos aún