Dónde dormir en Berlín

La oferta de alojamiento en Berlín es especialmente extensa: va desde hoteles de lujo hasta opciones muy dignas y confortables en albergues y bed & breakfast. También los hay románticos, escondites boutique, hoteles de estilo Art Nouveau y suites de exquisito diseño.

Conseguir habitación puede llegar a resultar una tarea complicada si lo dejamos para última hora, ya que la demanda es continua y los precios se encarecen si no se reserva con antelación. De esta forma se puede incluso encontrar estancia cerca del centro desde los 60 dólares.

Una de las mejores zonas para localizar hotel son los alrededores de la animada Postdamer Platz, así como Unter den Liden. Más económicos son otros hoteles alejados de la zona centro, pero las buenas comunicaciones de metro y tren permiten desplazarse con comodidad.

Hay que tener en cuenta la opción de los kunsthotels (hoteles artísticos), que son establecimientos decorados por artistas locales, con el Propeller Island City Lodge como máximo exponente. Eso sí, antes de reservar conviene recordar que nos alojaremos en un hotel artístico, es decir, sus 32 habitaciones van desde una especie de cómoda celda hasta un caleidoscopio, o camas giratorias y voladoras.

El barrio que ofrece precios más económicos es Friedrichshain, mientras que el joven y animado Prenzlauer Berg no cuenta con demasiadas opciones donde elegir. El Ku'Damm es un hotel vanguardista con un hall espectacular. Las habitaciones son minimalistas y muy agradables. Está situado en la principal arteria de Berlín (Kurfürsstendamm, 101)

Emplazado en el centro de la capital germana, el Askanisher Hof (Kurfürsstendamm, 53) tiene el encanto de lo retro y el mito de que en sus estancias se alojaron estrellas de cine y escritores en los años veinte y treinta. Es de estética prusiana. Otros famosos se han hospedado en las lujosas instalaciones del Adlon Kempinski, situado frente a la Puerta de Brandenburgo. Cuenta con vestíbulo con cúpula, elegantes suites, un restaurante de categoría Michelin y hasta un spa con motivos romanos.

Otro de los mejores alojamientos es, sin duda, el Mark Hotel Meineke (Meinekestrasse 10), decorado con estuco y pinturas al fresco. Del siglo XIX, cuenta con habitaciones de techos altos y madera oscura. De entre los románticos sobresale el hotel Hackescher Markt, que está decorado con cortinas floreadas, suaves edredones y muros cubiertos de parras.

Para familias, el mejor, quizás, es el hotel Berliner Hof, a cinco minutos del zoo de Berlín. Su personal proporciona, si lo solicita el cliente, alarmas para niños y hasta cunas portátiles. Los más pequeños tienen, además, área de juegos y servicio de niñera.

El Lux 21, que se ubica en Mitte (Rosa-Luxemburg Strasse, 9-13), tiene habitaciones y también apartamentos muy confortables y equipados con zona de estar y cocina. Cuantos más días se pasa alojados aquí más baratos resultan.

Mientras, en la animada calle de Rosentrasse, en el número 16, se encuentra el Citystay Hostel, construido sobre un antiguo almacén de 1896. También para dormir barato, opción escogida por muchos mochileros, destacan hostales como el Circus, con clientela tan joven y distendida como sus empleados.

Información adicional sobre Berlín

Haz clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Berlín:

Puntaje: 
Sin votos aún