playa conchal costa rica
Foto cortesía de Feclare (flickr.com)

Si de maravillosas playas hablamos, no podemos dejar de contar a las playas de Costa Rica.

¿Pero como nace el nombre de Playa Conchal? Pues la respuesta es muy sencilla, Playa Conchal esta separada por una colina a la que se le denomina Punta Conchal, en donde se pueden encontrar miles de conchas sobre su suave arena de color blanco, es por esta razón que a esta estrecha playa de poco más de tres kilómetros se la denomina así.

Clima

La primera maravilla de Playa Conchal es su clima, al que podríamos calificar como único, ya que cuenta con días de 12 horas de luz, en época de verano (de diciembre hasta abril), característica que permite que el agua se mantenga siempre a la mejor temperatura y se pueda nadar en cualquier momento. También, gracias a las exóticas especies marinas propias de la región, es posible estar acompañado de los más bellos colores autóctonos, en donde los deportes acuáticos toman gran protagonismo.

Paseos Naturales

Para quienes no solamente desean disfrutar de un baño, en Playa Conchal es posible encontrar parques y reservas naturales donde dar un agradable paseo, incluso para quienes desean hacer un viaje de bajo coste, es posible encontrar ranchos y casas de campo donde es posible alojarse, así como espacios adecuados para acampar.

Gastronomía

La gastronomía de Playa Conchal es obviamente tropical, y al ser una playa turística, se caracteriza por la cocina fusión, en la que se mezclan los mejores sabores de la cocina de América Latina, Asia y Europa, junto con delicias de mar y gran variedad de frutas. Playa Conchal ofrece una comida capaz de conquistar cualquier paladar.

Dentro de las exquisitas variedades se pueden encontrar menús con distintas clases de ensaladas y barbacoas, también buffets internacionales con platos neutros, y especialidades italianas y asiáticas.

Para aquellos que deseen disfrutar de los platos propios de Costa Rica, es interesante saber que su gastronomía guarda la historia de la región, lo que indica que es una comida indígena mezclada con los platos creados por las diferentes culturas que han pasado por Costa Rica. Elementos como el arroz, los frijoles y las verduras, no pueden faltar en la cocina de Playa Conchal, una opción realmente exquisita.

En cuanto a las bebidas de la zona, la más famosa es el aguardiente, una bebida alcohólica elaborada en base a caña de azúcar, que se encuentra también en Colombia. También es típica de la zona, la Aguadulce, nombre que denomina un preparado de agua caliente, aguardiente y limón. También se encuentra la Aguadera, conocida en otros países como “Fresco”, lo que consta de un refrescante zumo a base de frutas, azúcar y agua.

Por qué ir a Playa Conchal

Playa Conchal goza de un maravilloso clima, de una increíble vegetación con parques naturales para hacer paseos de campo, cuenta con interesantes especies marinas que acompañan un baño de playa con deportes extremos, y ofrece una amplia y exquisita gastronomía, que ofrece dos buenas opciones: Una deliciosa comida fusión y una comida propia de la región que narra el pasado y la historia de Costa Rica.

Nos resta invitarles a que conozcan las maravillas de Playa Conchal más de cerca, invitarles a tomarse unas vacaciones por América Latina e introducirse en un mundo donde la cultura y la amabilidad de sus gentes, hacen de Costa Rica un destino inolvidable.

Puntaje: 
Sin votos aún