Cruceros: Las mejores rutas del mundo
Islas Vírgenes británicas

Subirse a un barco para emprender una travesía, es todo un viaje en sí mismo, sin embargo, es de suma importancia elegir una ruta interesante.

En un crucero no solo se disfruta de los servicios que pueda ofrecer el vehículo sobre el agua, sino también de la sensación de bajar en diversos destinos para mirar, conocer y explorar lo que haya delante de los ojos.

Hay regiones que por su particular belleza, cultura y diversidad, realmente valen la pena. Descubre a continuación itinerarios que no tienen desperdicio:

El sudeste de Asia

El sudeste de Asia incluye cerca de una docena de países y territorios situados al este de la India y entre China y Australia. Los itinerarios más populares y elegidos por la gente ofrecen el paso por Hong Kong y Singapur, así como Vietnam, Camboya y Tailandia.

Las Islas Griegas

Grecia es un sitio ideal para visitar en barco, dado que ofrece unas vistas panorámicas imperdibles y por lo general, su mar es calmo. Allí es posible acceder a una historia más que interesante que se complementa con una gastronomía exquisita y variada. Las rutas más elegidas suelen pasar por Atenas y Estambul.

Los fiordos noruegos

Los fiordos noruegos se emplazan a lo largo de 1.570 kilómetros de la península escandinava. Los cruceros que pasan por esta zona permiten disfrutar de bellas costas, montañas, campos y construcciones antiguas. Este itinerario suele partir desde Copenhague, Amsterdam, Dover o Southampton.

El mar Báltico y Rusia

Los cruceros por el Mar Báltico se introducen en la historia, cultura y arte de hermosas ciudades escandinavas, pasando por San Petersburgo, uno de los destinos preferidos de Rusia. Estos cruceros suelen partir de Copenhague, Estocolmo, Amsterdam, Keil, Dover, Harwich, o Southampton.

Las Islas Vírgenes Británicas y el Caribe Oriental

Las Islas Vírgenes Británicas se consideran una de las regiones más hermosas para visitar en crucero. La región cuenta con cerca de 60 islas, donde algunas de las más visitadas son Tortola, Virgin Gorda, Jost Van Dyke, Anegada, Peter Island, Norman Island, y Cooper Island.

Ríos europeos centrales

Un crucero por esta zona permite el acceso a las principales urbes europeas con la ventaja de que se puede acceder a los mejores paisajes desde el mar.

Tahití y el Pacífico Sur

El clima de esta zona es cálido y las playas son de ensueño. La mayoría de los cruceros comienzan en Papeete, Tahití, o Honolulu, Hawaii, y ofrecen un viaje de 7 o 14 días, del cual los viajeros jamás querrán regresar.

La Antártida

La Antártida es el lugar más inaccesible del mundo, pues actualmente, se puede llegar hasta la región a bordo de un crucero que recorre la zona de punta a punta. Por estos días, cerca de 20 cruceros ofrecen esta magnífica ruta.

Australia y Nueva Zelanda

Uno de los itinerarios más elegidos de esta zona es el que recorre Sydney y Auckland, visitando puertos de Nueva Zelanda como Tauranga, Christchurch y Dunedin, así como Fiordland National Park o Bay of Islands. También se puede pasar por los puertos de Australia de Melbourne y Hobart, Tasmania, o los de Napier y Wellington.

Fuente: Frommers

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)