Habana

La Habana es una de las ciudades más ricas en cultura y tradición en todo el Caribe, por ello contar con un par de consejos antes de visitarla, puede hacer aún más provechosa la experiencia.

Siendo capital de Cuba y con casi 500 años de fundación, la Habana es uno de los lugares más interesantes que se pueden encontrar en el continente americano. Pero como todo lugar tiene algunos “secretitos” y recomendaciones que deben seguirse antes de empezar nuestro periplo turístico.

La Habana es una ciudad costera bañada por el mar caribeño, de clima básicamente tropical, con temperaturas muy parecidas todo el año -entre 23 y 31 grados C°- razón por la que el viajero puede llegar ligero de ropa. Uno de los ingresos económicos más importantes en Cuba es el turismo, es por eso que su infraestructura turística es muy importante y moderna. La moneda es el peso cubano, pero en el ámbito turístico son muy bien recibidos los dólares y los euros, monedas que podrá cambiar a la divisa del país fácilmente.

La ciudad de La Habana es una ciudad de muchos contrastes, su cultura y tradición son muy ricas y extensas, el viajero debe saber que gran parte de su riqueza cultural se debe a su historia, arte, música, gastronomía y literatura. Es una ciudad ideal para hacer un recorrido cultural e histórico.

Qué visitar en La Habana

La Habana es una ciudad que por partes parece haberse detenido en el tiempo, su estructura política es muy controversial y reñida con el occidente moderno, pero aún así no deja de ser una ciudad fascinante. La infraestructura hotelera es muy moderna, cuenta con hospedajes muy confortables y hoteles baratos de todo nivel. Uno de los hoteles más importantes es el Hotel Nacional de Cuba, el que debe visitarse de forma obligatoria aún cuando no se hospede uno ahí; el Museo de la Revolución es un lugar lleno de la historia sociopolítica cubana y es una visita obligada para los amantes de este tema. El arte es básicamente colonial y barroco, teniendo como mejores representantes de su hermosa arquitectura al Convento de San Francisco, la Catedral de La Habana y el Gran Teatro de La Habana, el Edificio Bacardí y la Estación central de Trenes.

Mención aparte recibe el cabaret Tropicana de La Habana, también conocido como "un paraíso bajo las estrellas", lugar de obligada visita para cualquier viajero que pasa por La Habana. En el Tropicana podrá disfrutar el mejor show del país.

Puntaje: 
Sin votos aún