Piloto, miembro de la tripulación de un barco, conferencista…

Guía de turismo
Guía de turismo
Foto cortesía de telegraph.co.uk

Viajar por el mundo al mismo tiempo que se trabaja puede ser el sueño de muchos y una realidad de otros tantos cuyos empleos implican moverse por distintos países. Claro que este tipo de empleos no son para inseguros, ni personas que gustan de la estabilidad. Sino más bien para aventureros, arriesgados y emprendedores.

1

Piloto

Los pilotos de avión viajan permanentemente por el mundo mientras trabajan. A su vez tienen la oportunidad de viajar en vuelos gratis junto a su familia y gozar de vacaciones a precios especiales con descuentos en hoteles y paquetes turísticos. Obviamente que no todo es color de rosas, viajan todo el tiempo, están mucho tiempo lejos de sus familias y tienen la gran responsabilidad de la vida de todos los pasajeros.

2

Conferencista

Los expertos en determinados temas, motivadores, etc., que se dedican a dar conferencias por el mundo, viven de ello. Viajan a diferentes destinos a dar sus charlas, conferencias, invitados por autoridades o personalidades locales a compartir sus conocimientos de especialistas.

3

Guía turístico

Este es otro trabajo ideal para los amantes de los viajes. Pero eso sí requiere una formación en idiomas y además determinados conocimientos de cultura general sobre las ciudades. El guía tiene que ser una persona agradable, paciente, con un discurso claro y entretenido. Es importante que sepa varios idiomas para que lo entiendan turistas de diferentes países y a su vez conocer las cosas más representativas de la historia, cultura y patrimonio arquitectónico de cada lugar.

4

Escritor

Los escritores son otros que viajan por el mundo para presentar sus libros. Una vez que sale un libro a la venta en un mercado internacional, las editoriales invitan al escritor al país en cuestión a asistir a presentarlo.

5

Fotógrafo

Los fotógrafos son demandados por varios tipos de empleos, para medios de prensa, sitios turísticos, etc. Así que los amantes de la fotografía tienen un nicho de mercado en cualquier lugar del mundo, sólo necesitan su cámara fotográfica y su buena perspectiva.

6

Geólogo

Los geólogos son expertos en identificar y evaluar los recursos naturales y minerales de los terrenos. Es una profesión que se paga muy bien y que se puede ejercer desde cualquier lugar del mundo, ya que estos conocimientos son muy demandados.

7

Tripulación de barco

Este trabajo es ideal para los amantes de los viajes y del mar y especialmente para aquellos que no se marean al no pisar tierra firme. Los cruceros que viajan por el océano siempre llevan una tripulación numerosa al servicio de los pasajeros. Los puestos de trabajo son muchos y en general se pagan muy bien.

8

Inspector de hoteles

Estas personas viajan por el mundo inspeccionando las sucursales de las distintas cadenas de hoteles. Controlan las habitaciones, restaurantes y demás instalaciones, constatando que esté todo bien.

Agregar comentario