Los chocolates son la debilidad de muchas personas, por lo que decidimos hacer una saga de artículos detallando dónde comer los más ricos del mundo.

Chocolates

Para los que se declaran amantes de los chocolates tenemos un listado especial de lugares en el mundo donde se puede conseguir los mejores, por lo que sólo deben revisar la lista y comenzar a planificar el viaje.

1

Flandes – Bélgica

Los belgas aman los chocolates, tanto como aman la cerveza, lo que es mucho decir. Lo bueno de ir a Flandes es que no nos encontramos con un tipo de chocolate más, pues aquí están orgullosos de la calidad e innovación que han conseguido en la producción de chocolate. Flandes dispone de las chocolaterías más finas y creativas del mundo entero, por lo que recomendamos visitar Hans Burie´s en Amberes o Laurent Gerbaud en Bruselas.

Si se visita Brujas y Bruselas en Bélgica se pueden visitar los museos donde se detalla la historia de la producción de chocolate, sin duda un imperdible para los fanáticos.

2

Ghana

La próxima vez que comamos una barra de chocolate deberemos acordarnos de Tetteh Quarshie, pero ¿Quién es este señor? Para quienes no lo sepan es el primero que plantó una semilla de cacao en Ghana, donde más tarde se inició una industria agrícola que le valió a Ghana para ser uno de los principales exportadores de Cacao a nivel mundial en el siglo 20.

Si vamos a Ghana podemos visitar la primera plantación de Cacao hecha en la granja de Quarshie, así como también aprender de la producción de chocolate en el Tafo Cocoa Research Institute que está cerca de Koforidua.

3

Sur de Belice

En el principio fue la vaina, la que siempre fue buena, pero mucho antes de que el mismísimo Cristóbal Colón se perdiera camino a las Indias Orientales, fueros los Mayas y Aztecas quienes inventaron bebidas amargas y picantes en base a granos de Cacao (Xocolatl y Kukuh). Actualmente, los productores de cacao del sur de Belice han recibido una nueva oportunidad gracias al chocolate verde y negro, receta que proviene de las barras de oro Mayas donde de conservaba.

Quienes se interesen por esta novedad, pueden arreglar una visita a la plantación para ver las plantas, tomar el gusto de las plantas recién recogidas y sentir la intensidad de esta variedad gracias a la Asociación de Productores de Cacao de Toledo (recuerde que se hace un festival de cacao desde el 20 al 22 de mayo cada año).

En nuestro próximo artículo "Turismo Chocolate, sitios donde encontrar los mejores" hablaremos de más ciudades donde el chocolate es el producto predilecto.

Agregar comentario