Tips para sobrevivir en los aeropuertos para Año Nuevo

A días de la llegada de Año Nuevo el ánimo de las personas, en general, es sumamente alegre y esperanzado dado que habrá celebraciones, reuniones con familiares y amigos queridos, platos deliciosos, brindis con promesas y demás.

Más allá (y sin menospreciar) del hermoso sentimiento que despiertan la festividades en la gente, tarde o temprano llega el momento de la verdad: enfrentar los aeropuertos.

La época de las festividades goza de un vasto movimiento turístico: las personas viajan a diferentes partes del mundo a visitar a sus familiares y amigos, o bien deciden comenzar un nuevo año en un destino paradisíaco.

Cualquiera sea el motivo de viaje, la cuestión es que los aeropuertos y estaciones de ómnibus de encuentran atestados de gente.

A fin de salir airoso de una larga estadía en el aeropuerto, veamos algunos secretos y consejos de supervivencia:

Reservar un vuelo que salga temprano

El peor momento de los aeropuertos es la noche, dado que la mayoría de la gente termina su jornada laboral, busca su maleta y se dirige hacia el aeropuerto para tomar su vuelo. Un buen detalle a tener en cuenta para evitar el tumulto de gente y las demoras, es sacar un boleto con horario diurno. Por las mañanas, los aeropuestos suelen estar mucho más tranquilos y los vuelos salen a horario.

Maletas livianas

Es lógico que se quiera guardar dentro de la maleta todo lo que se piensa que hará falta en el destino, sin embargo, aquí surge la necesidad de ser realista: ¿realmente va a usar todo lo que guardó en su maleta? Pues creo que no, si piensa en viajes anteriores, ¿no le sucede siempre que queda ropa en el fondo de su valija que nunca usó? Recomendación para viajar durante las festividades: lleve la menor cantidad de ropa posible y viaje liviano, cambie su gran maleta por un bolso de mano y verá que se sentirá mucho más cómodo para moverse en el aeropuerto.

Si, en cambio, tiene que viajar obligadamente con una gran cantidad de peso en regalos u objetos de suma necesidad, puede optar por enviar anticipadamente hacia su destino algunas cajas con lo que vaya a necesitar, compañías como FedEx o UPS son serias para brindar este tipo de servicios.

Check in online

Las compañías aéreas suelen enviar al viajero, unas 24 horas antes de que parta su vuelo, un email que indica el horario de check in. Se recomienda asistir al aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa o bien retirarla en un quiosco de autoservicio del aeropuerto.

Estar en el aeropuerto a horario

En los días de festividades, se sabe que el tránsito estará complicado y el aeropuerto se encontrará bastante repleto de gente. Por lo anterior, es una conclusión casi lógica que hay que llegar al aeropuerto una horas antes del horario de partida. Se recomienda reservar un taxi con antelación para poder llegar a tiempo al aeropuerto.

Controles de seguridad

Los controles de seguridad se pueden sortear de manera rápida si se está preparado. Consejo: tenga a mano su tarjeta de embarque, pasaporte, identificación y boleto. Ubique sus pertenencias en el sitio indicado y espere a que llegue su turno. Los sitios web de los aeropuestos suelen indicar toda la información necesaria para pasar los controles sin problemas.

Si llega a ser llamado para una exploración completa, tome sus objetos de valor como dinero y tarjetas y téngalos en la mano, dado que no podrá tener su ropa encima.

Tener a mano los datos de la compañía aérea

Si su vuelo se llegara a retrasar, será de suma utilidad que tenga a mano el número telefónico de la compañía aérea para hablar con un asistente y encontrar un segundo vuelo o cualquier otra solución que lo acerque a su destino. Tenga a mano también direcciones de amigos, de hoteles y de taxis, para pasar la noche por allí cerca, en caso de que su vuelo se reprograme para el día siguiente.

No pelear

Sin duda que todos los que se encuentran en el aeropuerto solo desean estar allí lo menos posible y viajar rápidamente hacia su destino. Como dicho objetivo suele tardar en llegar para la época de festividades, habrá nerviosismo y tensión en el ambiente. No se deje llevar por malas actitudes, si alguien lo empuja o le responde de mal modo, mantenga la calma y conteste de manera firme pero educada. Evite pasar un mal momento y disfrute de su viaje.

Puntaje: 
Sin votos aún