Seguro que cuando realizamos nuestro presupuesto de viaje incluimos los gastos de hotel, de alimentación y los tours que vamos hacer; pero olvidamos otros “pequeños” pero importantes gastos que seguro haremos. Es por eso que hemos realizado un pequeño listado con esos gastos inesperados que debemos tener en cuenta cuando viajamos.

1

Transporte al aeropuerto

Ya sea para salir o para llegar necesitamos un transporte al aeropuerto. Este debe llevarnos junto a nuestro equipaje. Quizás la opción más sencilla y práctica sea un taxi. Si optamos por los que están en los terminales seguramente será un servicio un poco más costoso, aunque seguro. Contemple este detalle, quizás un amigo o familiar lo pueda llevar y recoger del aeropuerto.

2

La visa

En muchos países es necesario una visa para el ingreso, ya sea de turista. Y esta visa tiene un costo que se debe incluir en el presupuesto. Averigüe con anticipación en la embajada o consulado de su destino e incluye ese pequeño adicional en su presupuesto.

3

Las propinas

Las propinas es un tema que seguro nadie contempla en su presupuesto de viaje. En algunos países la propina es el 15% del consumo de bares y restaurantes y viene incluida en la cuenta; en otros es un tema voluntario. Sea cual fuera el caso debemos contemplar este gasto en nuestro presupuesto.

4

Conexión a internet

Seguro querrá estar conectado a internet en su viaje y este también representa en gasto. Algunos hoteles y hospedajes dan este servicio incluido, otro no, representan un gasto extra (Lea con cuidado los términos y condiciones). Es por eso que debe estar atento a este detalle. También puede acceder en bares y restaurantes que tienen conexión gratuita para sus clientes.

5

Estacionamiento

Si va a rentar un automóvil, sin duda debe contemplar este gasto extra. Muchos países tienen parquímetros y se paga por hora de estacionamiento. Mida sus tiempos y su presupuesto en estos casos.

6

Transacciones de dinero

Quedarse sin efectivo en un viaje es bastante común, pero debes saber que si estás fuera de tu país sacar dinero de un cajero representa un gasto extra en comisiones. Es preferible sacar una sola vez, ya que cada vez que lo hagas es una comisión que pagarás por este servicio, comisión que suele ser alta. No olvide contemplar el cambio de moneda, suele ser un gasto extra también.

Puntaje: 
Sin votos aún