Pérdida de maletas

Cuando se toman vacaciones nadie desea que nada las arruine ni empañe. Pero desafortunadamente hay varios problemas frecuentes que se presentan en el transcurso de un viaje, que pueden hacer que el momento más esperado del año sea el más indeseado. Para evitar que estos incidentes se produzcan pueden minimizarse los riesgos.

1

El seguro de viaje no cubre emergencias o accidentes imprevistos

El tema del seguro de viaje es algo que no todos consideran y es de gran importancia, ya que accidentarse o enfermarse en otro país puede llegar a ser muy costoso si no se cuenta con un seguro que cubra los gastos o con uno que no los cubre todos. Para asegurarse de que se cuenta con un seguro de viajes que cubre todos los imprevistos, consultar en la agencia de viajes durante el proceso de preparación del mismo.

2

Elevadas cuentas de teléfono móvil

Muchas personas que no son habituales viajeros, desconocen que el viajar a otro país implica un gasto extra de teléfono móvil. Por ello, cuando regresan a su país, se encuentran con que tienen que pagar elevadas cuentas de teléfono por ese tiempo que estuvieron fuera. Para evitarlo, una opción es consultar al proveedor local del servicio sobre las opciones y costos. Otra alternativa, es comprar un teléfono en el destino al cual se viaja con algún plan local prepago, con lo cual el gasto en telefonía será mucho menor.

3

Cancelaciones de vuelo de última hora

No hay manera de evitarlas porque se escapan de las manos del viajero. Sin embargo, el contar con las últimas aplicaciones móviles para mantenerse informado al tanto de las reservas y cancelaciones de último momento.

4

Pérdida de maletas

Esto suele ocurrir y puede arruinarte las vacaciones. Para evitar o minimizar los riesgos, las opciones son:

  • Marcar las maletas con distintivos claros, llamativos que contengan los datos personales
  • Notificar de inmediato a la compañía aérea o seguro de viajes en caso de extravío
  • Tener un seguro de viajes ayuda mucho en estos casos, ya que reponen económicamente la pérdida aunque sea temporal, con lo cual se puede sobrellevar la situación de mejor manera hasta que aparezcan las maletas o reponer todo lo que se extravío en caso que no aparezcan nunca
5

Uso de tarjetas de crédito en el exterior

Cuando se utilizan tarjetas de crédito en otros países sin avisar previamente a la compañía de la tarjeta o al banco que las emite, puede pasar que consideren inusual dicho movimiento y para evitar fraude, de manera preventiva congelan las cuentas. Para evitar esto, es conveniente antes de viajar comunicarse con el banco o compañía de la tarjeta y avisar que se va a salir de viaje, el destino y el tiempo. También se aconseja llevar más de una tarjeta de crédito por cualquier inconveniente, así no quedarse sin efectivo si llegara a surgir cualquier imprevisto con alguna de ellas.

Agregar comentario