Alemania

Alemania es un país moderno, limpio y muy seguro, con una gran cantidad de atractivos a la hora de visitarlo.

1 Pasaporte y visados

Los turistas provenientes de la Unión Europea deben viajar con DNI y/o pasaporte. La visa no es necesaria para los turistas de la Unión Europea, pero sí para los que no lo sean y su país de origen no tenga ningún acuerdo con Alemania. En este caso, deberán tramitar la Visa en la embajada alemana de su país de origen. Entre los países que no requieren Visa están: Suiza, Honduras, Mónaco, Islandia, Noruega, entre otros.

2 Lenguaje

El alemán es obviamente el lenguaje oficial del país, pero la gran mayoría de los alemanes también hablan inglés o algún otro idioma (la enseñanza de lenguas extranjeras es obligatoria), por lo cual si se domina este último idioma no habrá problemas de comunicación.

3 Clima

La gran mayoría de Alemania tiene un clima templado y húmedo, con veranos frescos e inviernos suaves. Antes de viajar se debe considerar la época del año en que se visita el país para saber qué tipo de ropa es mejor llevar. Sin embargo, los festivales y eventos más destacados como el Oktoberfest tienen lugar en verano o comienzos del otoño.

4 Recomendaciones sobre la cultura

Los alemanes son un tanto susceptibles a temas relacionados con la Segunda Guerra Mundial por lo cual es mejor evitar estos temas en conversaciones con personas locales. Igualmente son sumamente responsables sobre las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, por lo cual es importante que los turistas sean considerados al arrojar residuos, teniendo la precaución de hacerlo en los contenedores de basura, indicados para cada tipo de residuo: Papel, plástico, metal, restos de comida, etc.

Los alemanes son bastante formales y un saludo seguido de un apretón de manos es lo más correcto. Si se es invitado a una casa a cenar por ejemplo, está bien visto llevar algún regalo y al otro día dar las gracias a través de un llamado telefónico.

La puntualidad es muy importanye. Para visitar catedrales y lugares religiosos no está bien visto el vestir pantalones cortos, ni camisetas informales. Siempre es mejor vestir más formal y llevar ropa de más a causa del clima.

5 Moneda

Desde que Alemania forma parte de la Unión Europea, la moneda del país es el euro. Las monedas extranjeras pueden ser cambiadas en los grandes bancos, aeropuertos o estaciones de tren.

Para viajar fuera de las grandes ciudades del país, lo ideal es manejar dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en los hoteles, restaurantes y grandes centros comerciales. En todo el país hay disposición de cajeros automáticos y comprar euros con una tarjeta de débito, es la forma más fácil y además se consigue un buen cambio.

6 Salud

La atención sanitaria en Alemania es excelente. En general no hay enfermedades contagiosas y la enfermedad que puede llegar a afectar a los turistas es la diarrea del viajero. En caso de necesitar tomar medicación, lo mejor es transportarla en su envase de origen, porque sino puede haber problemas en la aduana.

Puntaje: 
Sin votos aún