Singapur
Singapur

Muchos destinos asiáticos reclaman el título de ser los reyes de la comida al aire libre, así los tailandeses se jactan con orgullo de que en los callejones de Bangkok se pueden probar algunos de los platos más sabrosos de Asia, mientras que en Hong Kong los puestos callejeros “dai pai dongs” ofrecen una comida cantonesa exquisita.

No obstante lo anterior, en el mundo en que vivimos sólo un lugar en Asia puede tener la mejor comida callejera, por lo que escogemos Panang, Yakarta, Macao y Guangzhou. Si tomamos en cuenta la variedad, limpieza, conveniencia y la experiencia que se tiene… sólo podemos escoger entre Singapur y Taipéi.

1

Variedad

Singapur es el favorito indiscutido cuando de variedad se trata, sobre todo si tomamos en cuenta que es un centro mundial indiscutido en el comercio de especias desde siempre, al punto que muchos dicen fue quien le dio sabor al resto del mundo. Sobre la base de influencias de China, India, Indonesia y Malasia, la gastronomía de este lugar es “amplia”, por decir algo.

Desde cabeza de pescado al curry, pescado con papas fritas y cangrejo picante con maíz, encontramos en Singapur comida para todos los gustos. Sin embargo, en Taipéi nos encontramos con una excelente variedad que no se puede despreciar, con excepción de las apestosas bolsas de tofu que se venden por ahí.

Aquí sin duda gana Singapur.

2

Estética

La cacofonía de sonidos que se encuentra en Taipéi, junto con sus colores, hace que los mercados en Singapur se parezcan al patio de comidas de un aeropuerto. El encanto de los mercados en Singapur no es para nada alucinante, no así en Taipéi, donde la historia y la cultura se mezcla con la comida al poder observar hermosos templos y santuarios mientras se come.

Comprar y comer es posible, sobre todo cuando estamos en un mercado de pulgas en la noche del hermoso Taipéi. Si bien los asientos no son muy cómodos ni ordenador ¿A quién le importa sentarse si podemos comernos nuestras alas de pato apoyados en un templo taoísta?

En estética gana sin duda Taipei.

Taipéi

3

Limpieza

Son pocos los lugares donde nos encontramos con organismos tan fastidiosos como el de limpieza en la industria alimentaria de Singapur. Gracias a un batallón de inspectores sanitarios podemos estar seguros de que la limpieza siempre estará presente en cualquier mercado, por lo que es realmente difícil encontrar mesas sucias y lugares desaseados. Si osamos comparar Taipéi con las normas vigentes en Singapur, no hay donde perderse…

Esta ronda es de Singapur.

4

Comodidad

Los centros de vendedores ambulantes en Singapur abundan por sobre los que encontramos en Taipéi, aunque la diversidad de comida que encontramos va a depender en gran medida de la regulación hallada en el gran Singapur. Los carritos de comida en Taipéi pueden verse en todas partes, incluso cuando la policía ocasionalmente reprime el exceso de comerciantes. En Taipéi nos podemos encontrar con puestos de comida improvisados a cualquier hora del día y en los lugares que menos los esperamos, por lo que según la conveniencia tenemos que decir que esta ronda es de Taipéi.

Puntaje: 
Sin votos aún