Lyon
Lyon - Francia

Lyon está ubicado en Francia, y se considera la ciudad más grande de este bello país ubicado en Europa. Una de las características más importantes de su ubicación es que esta a un lado del “Rhode Valley” y por tanto, goza de un excelente clima y acceso privilegiado a los Alpes para esquiar, así como también entrega acceso al Mediterráneo para ir de vacaciones al a playa, por ejemplo.

Lyon no tiene la reputación que sí tiene París – en moda y estilo – pero sigue siendo Francia y por ende se mantiene como una ciudad elegante, aunque con un toque algo más casual. Manteniendo las proporciones, es una ciudad lo suficientemente pequeña como para recorrerla con tranquilidad, aunque lo suficientemente importante como para tener un excelente equipo de fútbol (de clase mundial).

Por qué visitar Lyon

Lyon es uno de los epicentros culinarios más importantes de Francia, aunque sin las grandes pretensiones del imponente París. Una de las cosas que todo turista debe asegurarse de visitar son los famosos “bouchons”, donde se sirve abundante carne a una tarifa sumamente conveniente como para ir con varios amigos y pasar un momento muy agradable.

En esta ciudad hay varios cafés donde se puede compartir entre amigos, aunque no es necesario levantar el dedo meñique mientras se bebe, pues el ambiente es distendido totalmente. Una de las ensaladas que se debe probar es la típica “Lyonnaise” que incluye tocino.

Desde el aspecto turístico, Lyon tiene lugares que han sido nombrados por la Unesco como “Patrimonio de la Humanidad”, es rica en historia por su pasado sangriento y hay innumerables museos como para recorrer y empaparse con tiempos pasados.

Por qué vivir en Lyon

Es cierto que Lyon sufrió los embates de la recesión, pero también hay que decir que es una de las ciudades en el mundo donde se puede vivir con poco (dentro del listado de grandes ciudades en el mundo), por lo que es atractivo para cualquiera.

Francia por muchos años ha sufrido de un alto desempleo, lo que motivó al Gobierno a introducir semanas laborales más cortas para emplear así a más gente, algo que nuevamente resulta atractivo para quienes desean asentarse en este lugar. En general, Lyon es una propuesta atractiva para cualquiera al ser divertido, casual y prácticamente perfecto para armar una familia.

Puntaje: 
Sin votos aún