Playa de Tarifa - Cadiz
Playa de Tarifa - Cadiz

Este lugar podría ser fácilmente tildado de paraíso para los amantes del surf, pues tiene todo lo que se necesita para practicar dicho deporte. En estas playas nos encontramos rodeados por una ventisca característica de España y Costa de la Luz (costa española del Golfo de Cádiz).

Durante todo el año cientos de amantes del surf llegan a esta ciudad de pequeñas dimensiones para gozar de las olas y el entorno, el que no sólo promete ser acogedor sino también muy fiestero. Este lugar posee una mezcla extraña, pues mientras el agua está rodeada de grandes y hermosas dunas de color blanco, la cuidad posee una arquitectura árabe de corte clásico, calles estrechas y empedradas con patios sombríos.

Como ya es tradicional encontrar en los lugares de moda, aquí hallamos hoteles boutiques, restaurantes modernos y lugares de reunión donde el estilo está en todas partes. De cualquier forma, aunque la ciudad tiene bastante estilo, no se utiliza la etiqueta para nada pues todo el mundo anda con sandalias y shorts de baño.

¿Por qué visitar Tarifa?

La mayoría de las personas viene a Tarifa, ciudad de Cádiz (Andalucía) por las grandes playas que aquí se encuentran, aunque en este lugar no se trata de estar tumbado en la arena tomando sol pues hay instructores para todo y cuesta tiempo adecuarse al frenético ritmo de vida que se tiene.

Algunos de los deportes que se practican en esta área son el Kitesurf, Windsurf y el Surf tradicional, donde los vientos son de 20 Mph y entregan las condiciones perfectas como para conseguir practicar estas disciplinas. Sin perjuicio de lo anterior, el estar gran parte del día en el agua no es una excusa para no disfrutar la noche, donde el ambiente que se vive es carnavalesco, por llamarlo de alguna forma.

Además de la práctica de deportes acuáticos como el Surf, Tarifa es muy recomendable para los amantes del ciclismo, escalada, paseos a caballo y el senderismo. Si hasta ahora hemos descrito demasiadas horas de actividad y poco de descanso, no hay que preocuparse, ya que en Tarifa se acostumbra a dormir la clásica “siesta” que repone y permite seguir disfrutando de horas de entretención.

Tarifa es un lugar recomendable para todas aquellas personas que no son fanáticas de la vida en la ciudad, aquellas que disfrutan con lo silvestre y rural, aunque con un toque contemporáneo que encanta y cautiva en todo momento. No obstante lo anterior, mudarse a este lugar no es del todo recomendable a menos que se esté jubilado, se quiera comenzar un negocio propio o se tenga tanto dinero en el banco que no se necesite trabajar más, pues las ofertas de trabajo no relacionadas con lo turístico son muy escasas.

Puntaje: 
Sin votos aún