Puerto Elizabeth es conocido por sus playas y vida tranquila, sin embargo, es el sitio perfecto para divertirse sin esfuerzo.

Puerto Elizabeth
Puerto Elizabeth

Puerto Elizabeth o PB como muchos le dicen se extiende por Algoa Bay, por lo que uno de sus atractivos principales son los deportes acuáticos, siendo una de las ciudades más grandes en la provincia oriental del Cabo. Puerto Elizabeth es además la segunda ciudad más antigua e Sudáfrica y la capital comercial del Cabo.

Quienes visiten esta ciudad notarán la hospitalidad de los lugareños y se darán cuenta de que el ritmo de vida es más bien relajado, uno donde la mayoría es bastante informal. Uno de los hitos que marcó a la ciudad fue la Copa Mundial de Fútbol que se realizó el 2010, cuestión que motivó la construcción de varios edificios e infraestructura en general.

Por qué visitar Puerto Elizabeth

PB es un área metropolitana que ha crecido con suma rapidez, por lo que ahora forma parte de la Municipalidad de Nelson Mandela Bay, la cual tiene una población total de 1.3 millones de habitantes. Aquí el índice de criminalidad es bajo, el crecimiento económico fuerte y hay una universidad importante.

En Puerto Elizabeth, cuando el sol se esconde tras el océano se abren los restaurantes, se prenden las luces de los clubs y la vida comienza renace como todos los días sucede durante los fines de semana de una ciudad cualquiera. Quienes deseen tomar un aperitivo pueden hacerlo en Humewood, verán que es un lugar perfecto para divertirse de forma segura.

Si bien es cierto se trata de una ciudad costera, no todo lo bueno está en la playa, pues nos encontramos con diversos bares y discotecas que ofrecen servicios distintos cada una. Quienes deseen experimentar una oferta gastronómica fuera de serie, pueden ir al “99” en el Cabo, no se arrepentirán, ya que fue construido en 1900 y desde entonces ha mantenido las tradición de familia que le caracterizó.

Muchos turistas van a Puerto Elizabeth simplemente por disfrutar de las hermosas playas como San Jorge, Humewood Beach y Sardinia Bay. El clima es subtropical todo el año, como muchos ya lo imaginaban, por lo que se podrá entrar al agua en todas las estaciones y eso siempre es garantía de diversión.

Agregar comentario