Tequila - Jalisco
Tequila - Jalisco

Continuando con la entrega de los Pueblos Mágicos de México, lugares encantadores que han sido denominados con este nombre por la Secretaría de Turismo de México teniendo en cuenta para ello el gran trabajo y dedicación que han realizado sus habitantes para preservar su patrimonio cultural, la segunda parte:

6

San Cristóbal de Las Casas - Chiapas

Esta ciudad localizada en el estado de Chiapas, fue incluida por la Secretaría de Turismo dentro del Programa Pueblos Mágicos de México, porque sus manifestaciones socioculturales y su arquitectura constituyen una oportunidad para el turismo. Es un lugar que cuenta con unos paisajes increíbles en la región conocida como los Altos de Chiapas, tradiciones milenarias y riquezas de todo tipo. Flora, fauna, festivales, tradiciones y un patrimonio arquitectónico riquisimo son algunos de los principales atractivos de San Cristóbal de las Casas.

7

Nochistlán de Mejía – Zacatecas

Este lugar cuyo nombre quiere decir Lugar de tunas, cuenta con un Centro Histórico cuya hermosa arquitectura, casas y edificaciones de estilo colonial, fue la razón de que fuera incluido entre los pueblos mágicos, digno de ser visitado y apreciado por el turismo nacional e internacional. Aquí se realizan varias festividades tradicionales muy interesantes, entre ellas la conmemoración por la resistencia contra los franceses, festivales en honor a los santos patronos, fundamentalmente a San Sebastián y San Francisco de Asís.

8

Tequila - Jalisco

Este pueblo es donde se origina la bebida característica de México: El tequila. Se trata de una antigua región en la que se mezclan lo religioso de la conquista con lo prehispánico. En este pueblo se realiza todos los años, a fines de noviembre, la Feria Nacional del Tequila, la fiesta más importante para los productores. Además hay otras festividades tradicionales como ser las fiestas patronales, etc. Las artesanías talladas en piedra, barrilitos hechos de roble, objetos de barro, los paisaje de agaves, las plantas empleadas en la producción del tequila, y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, son algunos de los atractivos turísticos con que cuenta este pueblo de Jalsico.

9

Tequisquiapan – Querétaro

Este pueblo ubicado en el Estado de Querétaro, está en una región muy rica en aguas termales, con gran cantidad de balnearios de aguas de azufre y destaca por la belleza de su arquitectura colonial. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de Aves, los parques La Palapay La Pila son algunos de sus atractivos. Las artesanías, la agricultura, la ganadería y la industria hacen de la región una zona muy dinámica y atractiva para el turismo.

10

Cholula – Puebla

Este pueblo se localiza al oeste de Puebla de Zaragosa y es uno de los más antiguos de México. Es muy popular por el cerro en cuya cúspide esta la gran iglesia Templo de Tláloc, una construcción piramidal, una de las más voluminosas del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún