Hoteles temáticos, alojamiento a medida
Gershwin Hotel, Nueva York

Los hoteles temáticos podrían definirse como una excelente idea surgida en la era de la globalización y en respuesta a una intensa competencia turística. En busca de algo nuevo, algo diferente, se encontró un valor que puede ser muy bien aprovechado por sus precursores, incluso dentro del amplio abanico de ofertas que propone el mercado.

Como su denominación lo indica, los hoteles temáticos ofrecen al visitante un especial ambiente, comodidades, decoración, servicios y actividades, acordes a un tema específico. Desde las paredes y objetos de la habitación hasta la atención del conserje, todo conduce a: los negocios, el arte, la música, el diseño, la ecología, el deporte o la gastronomía.

Si hay personas que coleccionan estampillas, autos, películas, pósters o música, ¿por qué no puede haber un hotel con todos nuestros elementos preferidos? Si alguien busca una estadía diferente, si alguien quiere estar rodeado de su tópico favorito, esta es la oportunidad perfecta.

Si le despierta curiosidad saber si hay un hotel que pueda ir bien con sus gustos, podrá bucear a continuación en busca de su próxima parada.

Hotel Cápsula

Allá por finales de los años 70, Kisho Kurokawa, un avanzado arquitecto japonés, fundador de la corriente Metabolista, creó el primer hotel cápsula en Osaka. Se trata de una invención que puede ser muy útil en sitios de mucha población, dado que aprovecha el espacio de una manera singular: la habitación es una especie de módulo plástico de alrededor de 2 metros de largo por 1 de alto, que contiene una cama, televisión, control de luces, teléfono y conexión Wireless.

Las habitaciones se encuentran ubicadas una al lado de la otra y una encima de otra. El equipaje suele dejarse en el mostrador de entrada y los baños y duchas son compartidas. Uno de los principales beneficios de este tipo de hotel, aparte de brindar servicios básicos como restaurante, pileta y entretenimientos; es el bajo costo de la estadía. El hotel cápsula ha proliferado en los últimos tiempos, debido a que es muy utilizado por personas que realizan viajes cortos y sobre todo en sitios de alta densidad poblacional como Tokio.

Hotel Arte Pop

Especialmente ubicado en la ciudad de Nueva York, justo donde nacía la música pop años atrás, se encuentra Gershwin: un hotel enteramente dedicado al arte pop, con obras de Andy Warhol, de su amigo y colaborador Billy Name y del artista japonés Michael Lin, entre otros. Las habitaciones van desde las Esenciales, hasta las Suites, y ofrecen servicios básicos como: tv digital, Wi-fi, aire acondicionado, staff políglota y niñera.

El hotel se encuentra cerca de los mejores lugares de New York como son la Quinta Avenida, Madison Square, infinidad de clubes nocturnos, el canal ABC, Empire State y demás. Es lema del hotel es mantener vivo el arte, por lo que se preocupa en presentar interesantes artistas cada año. También ofrece eventos especiales como noches de jazz, de rock, de poesía y todo lo que pueda considerarse una expresión artística.

Agregar comentario