Vida marina
flickr.com

Para las amantes de la vida marina, los acuarios son una de las mejores posibilidades de observar a pocos metros y descubrir todos los secretos que rodean este interesante mundo y sus criaturas más hermosas.

Si de apreciar peces y acuarios se trata, esta lista seguramente será de gran ayuda.

El Acuario de Giorgia

El más grande del globo, se encuentra ubicado en Atlanta, EE UU, inaugurado en el año 2005, y cuenta con más de 500 especies: Belugas, tiburones, diversos peces tropicales. Tiene la forma de una barco y es considerado el acuario más grande le mundo por sus dimensiones impactantes y los 30 millones de litros de agua.
Una de las especies más populares y visitadas por los turistas aficionados, es el Tiburón Martillo y el Tiburón Ballena.

Acuario Marion Nacional

Ubicado en la ciudad de Plymouth, es catalogado como el acuario más grande del Reino Unido. Su arquitectura es realmente extraordinaria, súper moderno, con ventanas de cristal. Este acuario ofrece miles de actividades, y el tanque más grande tiene aproximadamente 10 metros de profundidad. El ExplorOcean es un espectáculo interactivo, donde los mismos espectadores podrán manejar los vehículos mediante control remoto. Además, se ha logrado recrear un arrecife artificial, excelente idea para toda la familia.

El Acuario de Churaimi en Japón

También es considerado uno de los más grandes del mundo, y los especialistas sostienen que alberga a las especies mas interesantes y anheladas por los turistas y aficionados.

Acuario AQWA en Australia

Es el acuario más grande de este país, y alberga tanto las aguas frías del sur, como así también las cálidas corrientes del norte, hecho que lo convierte en único y muy valorado.

El Acuario Fluxial de Zaragoza

Ideal para visitarlo en familia, ofrece los mejores entretenimientos y espectáculos, catalogado como uno de los más grandes de Europa. Cuenta con más de 7000 ejemplares de especies: Cocodrilos, nutrias, pirañas y los peces tropicales más bellos del planeta. Además ofrece una exposición informativa sobre la evolución de los ríos, sus afluentes, y alberga 50 peceras realmente imponentes. Su terraza panorámica, permite contemplar la magnífica Zaragoza.

Hel-Ha en México

Situado en las ruinas Mayas sobre el Mar Caribe. Sus visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades de recreación, juegos para los más pequeños, shows en vivo, y además, se puede nadar con los delfines, increíble.

Acuario Ushaka Marine World

ubicado en Sudáfrica se encuentra el majestuoso e imponente Acuario Ushaka Marine World, cuenta con 32 tanques de gran profundidad, y una amplia variedad de especies del mundo marino: Tiburones, delfines e hipocampos. El barco fantasma es la atracción más popular entre los visitantes de todo el globo, cuenta con los mejores restaurantes y cafés para toda la familia y es posible visualizar a los tiburones desde allí.

Aquadom en Alemania

Se destaca por la particularidad de su arquitectura, es un acuario cilíndrico, ubicado en el lobby de un hotel en Berlín, Radisson SAS Hotel. Aquadom o Catedral de Agua, un magnifico cilindro que cumple la función de acuario para el disfrute de los huéspedes. Esta obra de arte, alberga miles de especies de peces y su construcción demandó millones de dólares.

Dubai Aquarium

Localizado en los Emiratos Árabes, para su construcción se utilizaron nada más y nada menos que 10 millones de litros de agua y su estructura está hecha del acrílico más fuerte debido a la presión que ejerce el agua. Y se encuentra en uno de los centros comerciales más importantes de los Emiratos Árabes, inaugurado en el año 2008.

Monterrey Bay Aquarium en EE UU

Alberga las más variadas especies del mundo submarino. Este acuario se caracteriza principalmente por el cuidado y preservación de los recursos vivos del mar, es así, que por lo general, mantienen diversas especies hasta que logren un estado de salud adecuado, para luego devolverlas a su hábitat natural. Por ello, es altamente recomendable, además, podremos disfrutar de una charla informativa sobre la vida de estas especies de una manera divertida y amena.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)